De un momento a otro, Troy Aikman empezó a ser tendencia en Twitter. Los trinos iban y venían y nadie encontraba respuestas, ¿qué pasó? ¿volvió del retiro? ¡No! Junto a su compañero de transmisión de FOX NFL, Joe Buck, fueron protagonistas de unas críticas directas a un show militar e indirectas para el jefe máximo de las fuerzas militares norteamericanas: Donald Trump.

En la previa al juego de la Semana 6 NFL entre Tampa Bay Buccaneers y Green Bay Packers, a Aikman y Joe Buck les dejaron el micrófono abierto y se pudo escuchar una conversación en la que se burlaban de lo costoso que salen los sobrevuelos de los aviones previos a los partidos de fútbol americano en Estados Unidos.    

Eso es mucho combustible para aviones solo para hacer un pequeño paso elevado”, afirmó Troy Aikman y Joe Buck contestó: “¡Ese es el dinero que tanto te costó ganar y el dinero de sus impuestos en el trabajo!”.  Y Aikman agregó que “eso no está sucediendo con (un) boleto Kamala (Harris) - (Joe) Biden. Te lo diré ahora mismo, socio”.

El video de Buck y Aikman que publicó Defector rápidamente se volvió viral y en pocos minutos alcanzó más de 400 mil reproducciones, 3.200 retuits y 5.600 ‘Me Gusta’. Algunos usuarios en Twitter hasta se animaron a decirle al exquarterback de Dallas Cowboys “bienvenido a la resistencia”.   

 

El costo de un sobrevuelo antes de un juego de NFL

Aunque la justificación de los oficiales militares es que estos sobrevuelos antes de los partidos de la NFL hacen parte de los entrenamientos de los pilotos, en el Super Bowl 2011 se registró un valor de $450.000 dólares por el show militar previo. ¿Y qué pensará Donald Trump de lo dicho por Joe Buck y Troy Aikman? Alguna respuesta vendrá….