Todo estaba destinado para que ocupara el quinto puesto en la rotación de los New York Yankees y su rendimiento en el Spring Training había convencido al coach de pitcheo y al mánager Aaron Boone para que depositaran su confianza en la juventud del lanzador latinoamericano de 25 años.

 

Al interior de los ‘Bombarderos del Bronx’ revelaron que el nicaragüense Jonathan Loáisiga los sorprendió y tendría la delantera para integrar el último puesto en la rotación. Matt Blake, el coach de pitcheo, fue el encargado de contar las buenas sensaciones que dejó el lanzador.

Foto: Gettyimages.

Foto: Gettyimages.

“Ya los primeros cuatro abridores titulares habrían lanzado un partido y Loáisiga hubiera sido una opción interesante como quinto abridor. En este momento estaríamos estudiando si (Loáisiga) estaría lanzando una apertura completa, abriría un partido de relevistas o una mezcla de las dos cosas, pero, obviamente, él dio un gran paso adelante este año”, afirmó Blake.

El pitcher nicaragüense le lleva ventaja al dominicano Luis Severino, quien venía siendo el quinto abridor de los Yankees, pero frente a la llegada del nuevo entrenador de pitcheo las cosas estarían favorables para Loáisiga. El mexicano Luis Cessa y el zurdo Jordan Montgomery también entrarían en la pelea por ese puesto.

Según fuentes consultadas por ESPN, la organización de las Grandes Ligas piense que si existiera la posibilidad de un segundo Spring Training sería de máximo tres o cuatro semanas por lo apretado que se pondría el calendario para la temporada 2020.