Kawhi Leonard es el nuevo amo y señor de la NBA. Pasó de ser un chico callado que prefería pasar por debajo de la mesa a estar en control de absolutamente todo lo que sucedía dentro y fuera de su entorno.

Esta condición de mandamás se reafirmó cuando logró que los Clippers cumplieran su petición de conseguir a otra estrella de su escogencia, en este caso Paul George, proveniente del Oklahoma City Thunder. 

No obstante, los reportes recientes indican que este no siempre fue el plan de Leonard, que habría estado interesado en juntar sus servicios con otra súper estrella de la liga en esta agencia libre.

Aparentemente, Leonard habría estado conversando con Kyrie Irving antes de comunicarse con George sobre la posibilidad de jugar juntos, pero el destino de Irving no era del agrado de Leonard.

Irving firmó un contrato multianual con los Brooklyn Nets, acompañado por Kevin Durant para crear una de las duplas más terroríficas que se ha visto alguna vez en un tabloncillo del mejor baloncesto del mundo.

Leonard, por su parte, no puede quejarse, pues, a pesar de haber sido un 'Plan B', terminó consiguiendo a uno de los mejores jugadores en ambos costados de la cancha en todo el mundo.