Manchester United y Bournemouth disputaron el partido suspendido el último domingo y le pusieron punto final a la Premier League 2015 – 2016. Wayne Rooney, el gran protagonista de la noche.
Una falsa amenaza de bomba en Old Trafford obligó a que Manchester United y Bournemouth suspendieran su choque previsto para el último domingo. Finalmente, los equipos se vieron las caras este martes y el triunfo fue para los Red Devils por 3 a 1, con un destacada performance de Wayne Rooney.
El conjunto de Louis Van Gaal fue el claro dominador de las acciones, pero recién pudo abrir el marcador a los 42 minutos del primer tiempo. En una gran jugada colectiva que combinó precisión y velocidad en la medida justa, Anthony Martial rompió la linea defensiva de la visita y asistió a Rooney. El 10, sin marca, tan solo tuvo que empujarla a la red.
Antonio Valencia sacó un remate con destino de ángulo
que forzó la intervención del arquero Federici
En el complemento, Mata, Carrick y Valencia estuvieron cerca de estirar la diferencia, sobre todo con remates de media distancia. El arquero Federici debió lucirse para evitar una nueva caída de su valla, aunque nada pudo hacer a los 74′, cuando Rooney vio llegar a Valencia y el ecuatoriano le dejó servido el gol a Marcus Rashford.
Manchester, que no contó con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, volvió a gritar sobre el final con el tanto de Ashley Young, tras una magistral asistencia de, nuevamente, Wayne Rooney. El gol en contra de Smalling puso cifras definitivas al marcador.
Los Devils finalizaron el campeonato en la 5º posición con 66 unidades. Quedaron fuera de la Champions – Manchester City ocupó la última plaza – pero lograron la clasificación a la próxima Europa League. Bournemouth, por su parte, sobrevivió a su primer temporada en la Premier: sumó 42 puntos y le escapó por 5 a la zona de descenso.