Una actitud extraña y sorpresiva. De esa forma califica gran parte de la prensa estadounidense la actitud con la que el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, se mostró en la tensa jornada de jueves, luego que unas horas antes había manifestado su intención que cancelar la temporada 2019-2020 de la NBA.

Mientras que el miércoles, durante la jornada de boicot a los playoffs, fue enfático junto a sus compañeros y Los Angeles Clippers en exigir el término del certamen, durante la nueva reunión donde se decidió volver a la actividad, los medios reflejan una presencia sin acción por parte del Rey.

 

El analista Jeff Goodman escribió en Twitter tras la cita cumbre en Disney World que "LeBron James no dijo una palabra durante la reunión", lo que da cuenta de su indignación tras no contar con el respaldo de la mayoría de los jugadores para finiquitar la temporada de la NBA.

Por su parte, Chris Haynes, de Yahoo Sports, complementó que en la reunión hubo "frustración de parte de los jugadores que no estaban en la misma página" que James y Kawhi Leonard, que pedían la cancelación, y advirtió que "la esperanza del colectivo era que después de una buena noche de sueño, podrían volver a reunirse y llegar a este punto".

Además, se reveló que quien convenció a la mayoría de los jugadores sobre volver a jugar fue Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, lo que habría provocado la actitud silenciosa de LeBron, dando a entender su frustración por no convencer a sus pares de su opinión.