Podríamos decir que reanudar la temporada en Disney fue la opción más económica de las dos posibles, aunque eso no signifique que verdaderamente sea caro. El coronavirus hizo que la NBA tenga que asumir costos de más de $150 millones de dólares, según informó ESPN, en relación a lo que le significará albergar a los 22 equipos en Orlando. 

"Sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad. No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro", contó en la revista Time, el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Ahora bien, si la acción se reanuda, ¿por qué las pérdidas? Es simple: la organización deberá hacerse cargo de albergar a todos los equipos, más el personal de apoyo de cada uno de ellos, en los diferentes centros turísticos. Además, les proporcionará las comidas, las pruebas obligatorias de Covid-19 y otros soportes médicos. 

Un tema importante será la tan famosa seguridad con la que contarán los jugadores para que nadie rompa la burbuja de adentro hacia afuera, pero más importante aún que nadie invada la privacidad de Disney. El transporte y el entretenimiento para más de 1,500 personas, también es un costo que asumirá la liga. 

Aunque parezca mentira, esta fue la opción más económica. La otra, en cambio, era la suspensión absoluta de la temporada 2019-20, lo que hubiese implicado que los jugadores no puedan retener más de $600 millones en salario, lo que hubiese sido devastador.