Tan solo horas después de que se conociera el castigo del comité disciplinario de Major League Baseball a los Houston Astros, los Boston Red Sox decidieron cortar por lo sano y despedir a Álex Cora.

Y es que todos los caminos conducen al estratega boricua cuando se habla de la trampa que realizó el equipo tejano para robarles señales a los lanzadores rivales, pues este habría sido el autor intelectual de esta situación.

En este sentido, SportNewsBuzz reportó que Cora se dirigió a los ejecutivos de Boston para confesarles su rol en este escándalo y aceptar que lo mejor para la organización era su desvinculación:

"Alex fue comprensivo y profesional, admitió que lo que hizo estuvo mal. Aceptó que jugó un papel central en lo que sucedió en Houston. Todos estuvimos de acuerdo que teníamos una responsabilidad y un estándar donde ese comportamiento es inaceptable," declaró Tom Werner, presidente de los Red Sox.

Por otra parte, Sam Kennedy, CEO de la organización, también mostró su respeto hacia la actitud del entrenador puertoerriqueño, respaldándolo como una de las mejores mentes de la pelota mundial:

"Álex es un mánager increíblemente talentoso.Expresó su remordimiento y se disculpó ayer con nosotros por la vergüenza que esto causó y pasará por un proceso de rehabilitación, así que veremos qué sucede. Es un talento extremo", declaró.

Es probable que Cora sea suspendido de por vida por su rol en dos escándalos de robo de señales, pues los Red Sox también están siendo investigados por su título de 2018, en el que fue entrenador.