KyrieIrving yLeBronJames encabezan los bandos que se han formado de cara a la reanudación o no de la temporada. A pesar del confrontamiento entre los dos excompañeros, las altas esferas de la liga continúan con su plan inicial sinentrometerseen la discusión de los jugadores NBA. En definitiva, los elementos que hacen funcionar a laindustria.
La última semana fue la peor en cuanto a las aspiraciones de todos los queconformanla liga, no solamente los propietarios de los equipos y demás personas que necesitan que el juego se ponga en marcha, sino también para los deseos de los fanáticos. Irving, en una llamada con más de 80 jugadores, les hizo entender que había situaciones más importantes y, con el contexto social como fundamento, se plantearon seriamente en que la NBA no inicie.
Sin embargo, este último martes la liga por fin se refirió al respecto, pero para realizar unultimátumque todos deberán tener en cuenta. Según informóShamsCharania, periodista deTheAthletic, los jugadores que no quieran hacerse presente en Orlando, tienen hasta el 24 de junio para hacérselos saber a los respectivos equipos.
Así mismo, aquellos que no vayan a jugar verán su compensación reducida en “1/92.6por cada juego perdido”. Noobstante, tambiénhabrá dos grupos, llamados“Jugadores Protegidos” y “Jugadores Excusados” que no verán ninguna reducción salarial.Este grupo incluye a aquellos que tienenun mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19.
Son muy altas las probabilidades de que los basquetbolistas vuelvan a tener una reunión virtual para finalmente decidir si deciden intentar consagrarse en Disney o priorizan susideologías.