Ludger Born, el expresidente del conjunto alemán, dio a conocer los detalles de la contratación del Bombardero y contó cómo fue la primera vez que lo vio entrenar en Alianza Lima.

Claudio Pizarro es, sin lugar a dudas, el máximo ídolo en la historia de Werder Bremen. Con más de 140 goles con la camiseta de los Lagartos, el delantero peruano aún continúa plasmando toda su jerarquía en el campo de juego y, pese a sus 38 años, el Bombardero siente que todavía tiene mucho para dar.

Pero claro, esta historia de amor comenzó allá por el '99, cuando Jürgen Ludger Born, expresidente del conjunto alemán, decidió incorporar al atacante a su equipo. Incluso, el dirigente dio a conocer detalles inéditos de aquella negociación.

"Me encontraba en Perú para auditar un banco. Cuando estaba en la habitación del hotel en Lima me acordé de un partido internacional que vi meses atrás. Claudio me llamó la atención de forma notable. Así que fui a verle entrenar. Alianza Lima entrenaba a puerta cerrada, pero por suerte encontré un hueco en la valla por el que pude entrar. Seguí la sesión escondido detrás de una columna. De todos modos no necesité mucho tiempo para percatarme de su agilidad de movimientos, su rapidez y cabeza fría ante la portería, saltaban directamente a la vista. Estaba seguro: estaba hecho para el Werder", aseguró Born.

Alianza Lima entrenaba a puerta cerrada, pero por suerte encontré un hueco en la valla por el que pude entrar.

Luego, explicó: "Cuando volví a Bremen informé directamente a Klaus Allofs (director deportivo del Werder). Después volamos juntos a Lima y volvimos a colarnos en un entrenamiento a través del mismo agujero en la valla. Klaus también quedó impresionado al momento de las cualidades de Claudio".

El único problema que había era que Pizarro había firmado un precontrato con el Real Betis


"El único problema que había era que Pizarro había firmado un precontrato con el Real Betis. Invitamos a nuestro hotel a Claudio, a su padre y a Carlos Delgado, que posteriormente se convirtió en su asesor. Nosotros queríamos ficharlo sí o sí, aunque en realidad su fichaje pendía de un hilo; temíamos que el Betis se interpusiera. No estuvimos seguros de la operación hasta que Claudio vino a Bremen para firmar", agregó el alemán. Increíble.

+ Entrevista sin palabras a Claudio Pizarro: