arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La inversión que hace Jordan en México

América NBA

La millonaria inversión que realiza Michael Jordan en México

El astro de la NBA realiza gran parte de su millonaria fortuna en la nación norteamericana, junto a un grupo de propietarios de la Liga.

Bolavip

La inversión que hace Jordan en México

La inversión que hace Jordan en México (Foto: Getty Images)

Sabido es por todos que el ex jugador de la NBA, Michael Jordan, posee una millonaria fortuna que lo tiene entre las 1,000 personas más ricas del planeta, según la revista Forbes; lo que muchos desconocían hasta hace muy poco es que el astro de Chicago Bulls tenía grandes inversiones de dinero en México.

Tal cual, gran parte de su actual fortuna, avaluada en $2.1 billones de dólares, la genera en la nación norteamericana, a través de la creación del tequila Cincoro, de la cual es cofundador junto a otros empresarios y propietarios de equipos de la Liga, y que se vende en Estados Unidos desde 2019.

Jordan y su marca de tequila Cincoro (Getty)

Cincoro nace de una reunión informal que sostuvo Su Majestad, en el 2016, con los copropietarios de tres equipos de la NBA como Jeanie Buss (Los Angeles Lakers), Wes Edens (Milwaukee Bucks), y Wyc Grousbeck (Boston Celtics) en la famosa pizzería Pasquale Jones en Nueva York, donde hablaron sobre la idea de crear un tequila ligero que pudiera acompañar una cena en los lugares más exclusivos de los Estados Unidos.

Este tequila está hecho con agave de dos regiones altas de Jalisco y tiene un proceso de cocción de 35 horas en destilerías de la región, pasando posteriormente a barriles de Whisky y ahí envejece por varios meses; mientras que las botellas de la bebida están hechas por artesanos tapatíos, su diseño es pentagonal y tiene una inclinación de 23 grados. ¿Adivinen por qué?

El elixir fue mostrado de manera "casual" por Jordan durante sus entrevistas para el documental The Last Dance, y en el mercado se puede encontrar en cuatro variedades: blanco reposado, añejo y extra añejo que se envejece por un periodo de 40 a 44 meses, con precios que van desde los $85 dólares hasta los $1,600 dólares.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail