Las Superpoderosas cada vez juegan mejor. De la mano de Nélson Abadía, ya están en la gran final de los Juegos Panamericanos y lucharán por la medalla de oro.

En un partido muy luchado, las cafeteras se las arreglaron para sacar adelante un partido muy cerrado contra las ticas. El talento y el sacrificio de la Tricolor en Lima terminó por dar resultado.

El camino hacia la final lo empezó a aclarar el talento y la magia de la '10'. Leicy Santos abrió el marcador bañando a la portera de Costa Rica. Con una exquisita definición, puso el 1-0 transitorio.

Luego, vendría el festejo de Natalia Gaitán. La capitana apareció oportuna en el área para cazar un rebote luego de un espectacular cobro de tiro libre de Leicy Santos. Solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Por último, cayó el grito de Daniela Ospina. La mediocampista sacó un violento remate fuera del área y venció el arco de las ticas. Ubicó su definición a todo el palo de la mano derecha de la portera, quien no pudo hacer nada para detener el disparo.

Sin embargo, la respuesta del equipo rival fue excepcional. Aunque siempre se vieron abajo en el marcador, se las arreglaron para igualar el juego. En los 10 minutos finales, lograron sacarle el 1-3 a Colombia y el juego finalizó 3-3.

 Tras el empate en los 90, el juego se fue a extratiempo y ahí el equipo de Abadía respondió mejor. Leicy siguió jugando a la altura y asistió a Catalina Usme para que decretar el 3-4 definitivo y la clasificación de Colombia a la gran final.