A lo largo de la historia y en cada mes, siempre ocurren episodios en las Grande Ligas que vamos a recordar siempre. Inolvidables para los fanáticos, equipos y todos los relacionados. Es por ello que en el inicio del mes de mayo, presentamos varios momentos importantes para la época, que al día de hoy todavía son recordados con mucha nostalgia y emoción según sea el caso. 

                                     

Los Yankees de 1939:  El receptor Bill Dickey, pudo registrar un promedio de .340 mientras los Yankees lograban un diferencial de 108 carreras sobre sus oponentes y conseguían una cadena de 12 victorias entre el 9 y el 23 de mayo. Los Yankees anotaron, en promedio, 3.9 carreras más que sus oponentes ese mes, pisando el plato un total de 213 veces, la tercera mayor cantidad en la historia para el mes de mayo.

El equipo de los Nacionales en 2018: permitieron tan solo 71 carreras en el mes completo. Su efectividad colectiva de 2.48 fue la mejor en mayo desde los Padres del 2007. En 16 aperturas, Max Scherzer, Gio González y Jeremy Hellickson permitieron un total de 19 carreras entre los tres. Los Nacionales también contaron ese mes con un gran bullpen, liderado por Sean Doolittle y Ryan Madson, que permitieron dos carreras limpias entre ambos en 19 entradas.

Y los  Rockies del 2000: El promedio de bateo de Todd Helton fue el mejor en la historia durante el mes de mayo. Igual que su OPS de 1.588. Además, Helton bateó .564 en casa ese mes y el ex inicialista es el primero en decirte que Coors Field es un tremendo estadio para batear. Sin embargo, Helton produjo .407 en la carretera en mayo del 2000, año en el que lideró la Liga Nacional en bateo (.372), total de bases alcanzadas (405), dobles (59) y varias categorías más.

                                                                                                   

Este mes del año 2020, lamentablemente no podremos apreciar nuevos registros, ni jugadas, tampoco recuerdos dentro del diamante en algún estadio. La pandemia del Coronavirus ha cambiado las cosas y este mes de mayo todo será distinto. Sin béisbol, por ahora la prioridad es la salud y que todos estén resguardados para evitar que el virus siga expandiéndose para que pronto regrese el béisbol a las Grandes Ligas.