arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El Coronavirus y el daño que le dejó a la MLB

América MLB

Las millonarias pérdidas que sufrió la MLB a causa del Coronavirus

Producto de jugar una temporada más corta de lo normal, producto de la pandemia, las Grandes Ligas tienen billonarias pérdidas en sus cuentas.

Bolavip

El Coronavirus y el daño que le dejó a la MLB

El Coronavirus y el daño que le dejó a la MLB (Foto: Getty Images)

Si bien se está pudiendo jugar la Serie Mundial de Béisbol, con la presencia reducida de aficionados en el Globe Life Field de Arlington, Texas, las consecuencias de jugar una temporada regular corta en la Major League Baseball (MLB), producto de la pandemia del Coronavirus, son gigantescas.

Un reportaje del portal The Athletic dio a conocer que producto de no haber podido jugar una fase regular con normalidad, de 162 partidos, y sin la presencia de fanáticos en los estadios por la crisis sanitaria, que provocó su comienzo el 23 de julio, la competición sufrió pérdidas por un monto cercano a los $3.1 mil millones de dólares.

Esta multimillonaria cifra ha provocado, agrega la publicación, de que los propietarios de los equipos comenzaran a despedir a grupos importantes de funcionarios, preparándose para una temporada baja de MLB que será la más compleja en su centenaria historia.

Las franquicias que más perdieron en la MLB
 

El informe confirma que Oakland Athletics despedirá a más de 150 personas que ya habían sido suspendidas de sus labores por la crisis sanitaria; mientras que, entre Chicago Cubs, Baltimore Orioles y San Francisco Giants dejaron sin trabajo a 190 funcionarios más.

"A costa de ahorrar unos cientos de miles de dólares a corto plazo, se arriesgan a cometer errores multimillonarios al no cubrir adecuadamente las ligas, equipos, organizaciones y al eliminar a algunos de los evaluadores de talento más probados en el juego", señaló un trabajador despedido a The Athletic

Esta situación puede traer consecuencias para la próxima temporada 2021, en la cual desde la liga esperan que se pueda jugar de manera normal, con 162 partidos de fase regular y con público en los estadios, algo que sin una vacuna para acabar con el Coronavirus es imposible que ocurra.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail