El ala-pivot LeBron James tuvo otra noche notable en los playoffs de la NBA, al lograr 36 puntos para la victoria de Los Angeles Lakers por 112-102 a Houston Rockets, en el juego 3 de las Semifinales en Conferencia Oeste, y volvió a meterse en la historia de la competición. 

Es que no solo es el jugador que más partidos ha ganado en postemporada y el que más bloqueos ha realizado en esta instancia, ya que ahora ha logrado igualar una marca del más grande jugador en la historia, Michael Jordan con los Chicago Bulls.

 

Gracias a su actuación en el Juego 3, LeBron se convirtió en el segundo jugador en toda la historia de los playoffs en promediar 25 puntos por partido, haciéndolo en 13 presencias, tal como lo hiciera Su Majestad, de manera consecutiva, entre 1985 y 1998. 

Pero no fue lo único, porque además se convirtió en el primer jugador de los Lakers, en 20 años, en lograr en un partido de postemporada, al menos, 35 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos. El último en hacerlo fue Shaquille O'Neal en mayo del 2000.

 

 

Y lo mejor para el legado de James es que todavía tiene partidos por delante para seguir rompiendo todas las marcas existentes en playoffs, y conseguir su principal objetivo esta temporada: ser campeón de la NBA con los laguneros.