Una vez más se demostró que la NBA va más allá de ser tan solo un deporte y luego de los graves incidentes protagonizados por seguidores de Donald Trump en el Capitolio, los jugadores, liderados por LeBron James, volvieron alzar la voz en contra del maltrato a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Luego de la derrota de Los Angeles Lakers con San Antonio Spurs del pasado jueves, LeBron atendió a los medios de comunicación y se manifestó sobre las protestas en el Capitolio. Para la estrella de la NBA hay dos países en Estados Unidos a la hora de tratar a la gente blanca y negra.

“Vivimos en dos Américas. Y ese fue un excelente ejemplo de eso ayer (miércoles), y si no lo entiendes o no ves eso después de ver lo que viste ayer, entonces realmente necesitas dar un paso atrás, ni siquiera un paso, pero tal vez cuatro o cinco, o incluso diez pasos hacia atrás y pregúntese cómo quiere a sus hijos, o cómo quiere a sus nietos, o cómo queremos que se vea a Estados Unidos. ¿Queremos vivir en este hermoso país?”, afirmó LeBron.

A pesar de las protestas de los seguidores de Trump en el Capitolio, el Congreso pudo reanudar la sesión para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales 2020. Dicho esto, LeBron James sabe que a Donald le quedan pocos días en la Casa Blanca por lo que público un video en tono de despedida con un duro y contundente mensaje.

 

El mensaje de LeBron James tras las protestas de los seguidores de Donald Trump

“Nos arrodillamos. Nos llamaron traidores. Protestamos pacíficamente. Nos llamaron peligrosos. Nos organizamos, votamos e hicimos historia. Nos llamaron criminales. Y al final, nunca se trató de lo que hicimos. Se trataba de quiénes somos. Así que dejemos una cosa clara: nunca nos callaremos y regatearemos. Porque queda mucho en juego. Por nuestra gente y nuestro futuro. 2020 fue solo el inicio”, fue el mensaje del video que publicó LeBron James.