El robo de señas que hicieron los Astros de Houston en 2017 trascendió los límites del deporte. LeBron James, la máxima figura de la NBA, se sumó a la ola de los reclamos y opinó al respecto.

LeBron utilizó su cuenta personal de Twitter y, si bien es seguido por más de 45 millones de personas, se dirigió específicamente a una persona: Rob Manfred, comisionado de la MLB.

“Escuchen, sé que no juego beisbol, pero estoy en los deportes y sé que, si alguien hizo trampa para ganar el título y me entero, estaría jodidamente furioso. ¡Quiero decir, incontrolable sobre lo que haría o podría hacer!”, escribió en el primero de los dos textos.

Luego, agregó: “Escucha comisionado, escucha a tus jugadores hablando de lo disgustados, enojados, heridos, rotos, etc, etc, que están con esto. Literalmente la bola está en tu cancha (o debería decir campo) y necesitas arreglar esto por el bien de los deportes”.

Cabe recordar que la investigación de las Grandes Ligas averiguó que los Astros tenían un funcionamiento para robar las señas que involucraba, entre otras cosas, cámaras en el jardín central.