La U volvió a sonreír con nuevo tanto de uno de sus canteranos, Anderson Julio. Así derrotó por 1-0 a Delfín.
Durísimo partido en el Jocay de Manta. El conjunto Albo ganó este encuentro donde no encontró superioridad, pero aprovechó la que tuvo. El primer tiempo fue parejo, aunque algo más cargado hacia el lado del Delfín, de hecho los Cetáceos marcaron un gol pero el árbitro dictaminó una posición adelantada que, ni en las tomas de televisión podemos ver con claridad por el ángulo con el que enfocaba la cámara, habrá que confiar en el línea. Había espacio para más polémica en el mismo tiempo: un disparo de Brahian Alemán pegó en la mano de un defensor local, pero el juez consideró que el jugador no tuvo intención y la mano no tuvo influencia en la jugada.
Ese mismo criterio, tuvo que usar el juez con dos manos en la segunda parte. Primero Bone en el área de Delfín, esa parecía un poquito más intencionada, luego otra en el área de Liga, donde el protagonista fue José Francisco Cevallos. En definitiva, el partido de las manos penal no pitadas, tres en total.
Pero la atención se iría hacia algo más trasentental al minuto 27 del segundo período. Error en la salida del arquero Ortiz y el que la pescó, igual que el miércoles ante Barcelona, fue Anderson Julio, que la volvió a meter en el arco rival. Golazo de Liga, que valió tres puntos, a la larga.