Todos estos jugadores han logrado destacarse en la última década de las Grandes Ligas de Béisbol. Algunos lo hicieron al conseguir logros individuales, otros grupales y algunos una mezcla de ambos.

Es importante destacar que, en un torneo que cuenta con tanto talento, escoger sólo algunos peloteros es una tarea sumamente complicada. Inevitablemente, más de una estrella tendrá que quedarse por fuera, como por ejemplo: Félix Hernández, Jake Arrieta, Craig Kimbrel, Aroldis Chapman, Victor Martínez, y un largo etcétera.

No siempre los mejores peloteros representan a los equipos más exitosos. Pero basta de pistas, aquí les presentamos a los 30 mejores jugadores de la MLB en los últimos 10 años.

30. Cole Hamels

Hamels llegó a la liga en 2006

Hamels llegó a la liga en 2006

La carrera de Cole Hamels ha sufrido varios altibajos, pero en su punto más alto fue siempre uno de los lanzadores más dominantes del mundo. Si bien sus años dorados llegaron poco antes del inicio de la década con su MVP de la Serie Mundial de 2018, Hamels igualmente se ha mantenido firme en la lomita en los últimos 10 años, consiguiendo 2 de sus 4 participaciones en Juegos de Estrellas y un no-hit no-run en 2015.

29. Anthony Rizzo

Anthony Rizzo (Getty)

Anthony Rizzo (Getty)

Rizzo ha pasado la mayor parte de su carrera con los Cachorros de Chicago, y ha sido una pieza clave en el resurgimiento del equipo. Desde el comienzo de la temporada 2012, Anthony Rizzo ha bateado para un promedio de .278 con 214 jonrones y 743 carreras impulsadas. Ha sido seleccionado para tres Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro Guantes de Oro por su defensa en la primera base.

En la temporada 2016, ayudó a liderar a los Cachorros a su primer título de Serie Mundial en más de un siglo, bateando para .292 con 32 jonrones y 109 carreras impulsadas en la temporada regular y para .360 en la postemporada. En la temporada 2021, Rizzo fue transferido a los Yankees de Nueva York, donde continuó su éxito en el plato y en la defensa.

.

28. Corey Kluber

Kluber debutó en 2011

Kluber debutó en 2011

Corey Kluber se perdió gran parte de la temporada pasada con una lesión, pero eso no puede empañar lo dominante que ha sido desde la lomita la década pasada. Ganador de dos premios Cy Young durante su periplo con los Cleveland Indians, Kluber también lideró a la Liga Americana en victorias un par de veces, una vez en efectividad, y llegó a 3 Juegos de Estrellas.

27. Nolan Arenado

Arenado podría salir pronto de Colorado

Arenado podría salir pronto de Colorado

Nolan Arenado ha visto cómo gran parte de su carrera ha sido desperdiciada por los Colorado Rockies, lo que explica su deseo de salir del equipo. En lo que a su juego respecta, ha sido uno de los mejores infielders de Las Mayores desde su debut, consiguiendo 8 Guantes de Oro consecutivos, 4 Bates de Plata, 3 lideratos de jonrones en la Liga Nacional, dos lideratos de carreras impulsadas, y 5 participaciones en Juegos de Estrellas.

26. Giancarlo Stanton

Anteriormente se le conocía como 'Mike Stanton'

Anteriormente se le conocía como 'Mike Stanton'

Si bien no ha podido destacarse de la forma esperada con los New York Yankees por sus lesiones, Giancarlo Stanton ha sido uno de los toleteros más intimidantes de los últimos años. Durante su tiempo con los Miami Marlins, Stanton se consagró como Más Valioso de la Liga Nacional. Además, lideró al viejo circuito en impulsadas una vez y dos veces en cuadrangulares.

25. Cedric Mullins

Cedric Mullins (Getty)

Cedric Mullins (Getty)

Si bien Cedric Mullins tuvo un comienzo difícil en la liga, logró consolidarse en los últimos años. Después de su debut en las Grandes Ligas en 2018, Mullins se estableció como el jardinero central titular de los Orioles en la temporada 2020.

En la temporada 2021, Mullins tuvo una actuación sobresaliente y fue uno de los jugadores más destacados de la liga. Bateó para .291 con 30 jonrones, 30 bases robadas y 97 carreras impulsadas, lo que lo llevó a su primera selección al Juego de Estrellas y a un lugar en la lista de finalistas del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

24. Stephen Strasburg

Strasburg es nativo de San Diego, California

Strasburg es nativo de San Diego, California

Stephen Strasburg llegó a la Gran Carpa al inicio de la década, pasando toda su carrera con los Washington Nationals. Ahí, pasó rápidamente de ser un lanzador promedio a una de sus certezas más grandes, incluso ganando el premio al MVP de la Serie Mundial en 2019. Además, ha ido al Juego de Estrellas en 3 ocasiones, lideró a la Liga Nacional en ponches en 2014, y ganó también un Bate de Plata.

23. Freddie Freeman

Freeman bateó el ciclo el 15 de junio de 2016

Freeman bateó el ciclo el 15 de junio de 2016

Freddie Freeman es la clase de líder y pelotero que simplemente merece un anillo antes de retirarse. Desde su debut con los Atlanta Braves en 2010, ha sido la cara de la franquicia y quien se ha puesto al equipo al hombro en más de una ocasión. Recientemente nombrado MVP de la Liga Nacional, también ha participado en 4 Juegos de Estrellas con un Bate de Plata y un Guante de Oro.

22. Nelson Cruz

Cruz ha conectado más de 400 jonrones de por vida

Cruz ha conectado más de 400 jonrones de por vida

Pocos peloteros han desafiado al tiempo de la forma en la que lo ha hecho Nelson Cruz. Sin importar cuántos años pasen, sigue siendo sinónimo de peligro cada vez que toma el bate. Ya fuera con los Texas Rangers, Baltimore Orioles, Seattle Mariners o Minnesota Twins, el dominicano supo hacer daño a lo largo de la década, liderando a la Liga Americana en impulsadas y cuadrangulares una vez.

21. Kris Bryant

Kris Bryant (Getty)

Kris Bryant (Getty)

La última década en la MLB para Kris Bryant fue muy exitosa. Después de ser seleccionado en el Draft de la MLB en 2013, Bryant hizo su debut en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago en 2015, y desde entonces se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la liga.

En sus primeros años en la liga, Bryant ganó varios premios importantes, incluido el Novato del Año de la Liga Nacional en 2015 y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016. También fue clave para el primer título de Serie Mundial de los Cachorros en más de un siglo en 2016.

20. Josh Donaldson

Fue MVP de la Liga Americana en 2015.

Fue MVP de la Liga Americana en 2015.

Josh Donaldson arrancó la década con los Oakland Athletics, siguió con los Toronto Blue Jays y Cleveland Indians, y la cerró con los Atlanta Braves. Durante estos años, Donaldson recibió varios reconocimientos, como el de Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2015), sus tres convocatorias al Juego de las Estrellas y su premio a Regreso del Año de la Liga Nacional, en 2019.

19. Christian Yelich

Cerró la década con dos grandes temporadas.

Cerró la década con dos grandes temporadas.

Christian Yelich comenzó su carrera en la MLB con los Miami Marlins, donde demostró parte de su talento, pero conseguiría sobresalir con los Milwaukee Brewers, equipo al que llegó en 2018. En los últimos dos años de la década pasada, Yelich ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2018) y fue convocado para los dos Juegos de las Estrellas.

18. Salvador Pérez

Salvador Pérez (Getty)

Salvador Pérez (Getty)

Salvador Pérez, receptor de los Kansas City Royals, ha tenido una exitosa carrera en la MLB en la última década. Durante este tiempo, ha sido reconocido como uno de los mejores receptores de la liga y ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en seis ocasiones. En 2015, Pérez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial después de liderar a los Royals a su primer campeonato en 30 años.

En 2021, Pérez tuvo otra gran temporada, bateando .274 con 48 jonrones y 121 carreras impulsadas en 150 juegos, lo que lo llevó a ser seleccionado para su sexto Juego de Estrellas. Pérez también lideró la liga en jonrones de receptor y fue el primer receptor en la historia de la MLB en tener al menos 45 jonrones y 120 carreras impulsadas en una temporada.

17. David Price

Ganó la Serie Mundial de 2018 con los Red Sox.

Ganó la Serie Mundial de 2018 con los Red Sox.

David Price es uno de los tantos pitcher zurdos de la lista. En la última década, jugó para los Tampa Bay Rays, Detroit Tigers, Toronto Blue Jays y Boston Red Sox. Ganó el premio Cy Young en 2012, fue cinco veces convocado para el Juego de las Estrellas y ganó la Serie Mundial de 2018, desempeñándose para los Medias Rojas. Además, fue elegido Regreso del Año de la Liga Americana en 2018.

16. Madison Bumgarner

Ganó el premio MVP en la Serie Mundial 2014.

Ganó el premio MVP en la Serie Mundial 2014.

Madison Bumgarner estuvo toda la última década jugando para los San Francisco Giants, pero pasó a los Arizona Diamondbacks para encarar el 2020. Con los Gigantes ganó tres veces la Serie Mundial, siendo elegido MVP en la última de ellas (2014), y participó de cuatro Juegos de las Estrellas, entre otros reconocimientos. Además, cuenta con el récord de mayor cantidad de ponches por un lanzador zurdo en la historia de los Giants.

15. Andrew McCutchen

Fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013.

Fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013.

Durante la última década, Andrew McCutchen vistió los jerseys de los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants, New York Yankees y Philadelphia Phillies, su equipo actual. Pero su mejor etapa fue en Pittsburgh, donde consiguió el premio al Jugar Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, fue convocado para cinco Juegos de las Estrellas, ganó cuatro veces el Bate de Plata y una el Guante de Oro.

14. Mookie Betts

Logró algo que ningún otro jugador había conseguido antes.

Logró algo que ningún otro jugador había conseguido antes.

Mookie Betts, actual jardinero derecho de Los Angeles Dodgers, quien jugó la década pasada para los Boston Red Sox, consiguió en 2018 algo que ningún otro pelotero de la MLB había conseguido hasta el momento: ganar los premios al Jugador Más Valioso, el Bate de Plata, el Guante de Oro, el mejor promedio de bateo y la Serie Mundial en una misma temporada. Entre sus logros, también se destacan sus cuatro convocatorias para el Juego de las Estrellas.   

13. Bryce Harper

Ganó el Novato del Año en su primera temporada.

Ganó el Novato del Año en su primera temporada.

Bryce Harper debutó en la liga con sólo 19 años en 2012, con los Washington Nationals. En su primera temporada en la MLB, Harper ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y fue convocado al Juego de las Estrellas, honor que tendría en otras cinco oportunidades en la década. El hoy jugador de los Philadelphia Phillies también fue elegido como Jugador Más Valioso de la NL en 2015.

12. Jacob deGrom

Ganó dos premios Cy Young de manera consecutiva.

Ganó dos premios Cy Young de manera consecutiva.

Jacob deGrom hizo su debut en la MLB con los New York Mets en 2014, pero igualmente logró meterse entre los más destacados de la década. El pitcher fue elegido Novato del Año en su primera temporada, ganó los últimos dos premios Cy Young de manera consecutiva y fue convocado para cuatroJuegos de las Estrellas. ¿Podrá continuar con su buen rendimiento en la próxima década?

11. Paul Goldschmidt

Tuvo su mejor temporada en 2013.

Tuvo su mejor temporada en 2013.

Paul Goldschmit, primera base de los St. Louis Cardinals tuvo algunos años verdaderamente espectaculares en esta última década, cuando aún vestía el jersey de los Arizona Diamondbacks. Su mejor temporada fue la 2013, en la que terminó como líder de jonrones y carreras impulsadas de la Liga Nacional. Además, quedó segundo en la elección al Jugador Más Valioso de la Liga. Entre otros de sus logros, participó seis veces del Juego de las Estrellas.

10. José Altuve

Consiguió el éxito individual y grupal en 2017.

Consiguió el éxito individual y grupal en 2017.

Ingresamos al Top 10 y lo iniciamos con el hombre de los Houston Astros. Es que el venezolano vivió realmente las buenas y malas épocas con el equipo. José Altuve tuvo su primera temporada como novato en 2012 y consiguió el éxito personal y grupal en 2017, cuando fue elegido MVP de la Liga Americana y ganó la Serie Mundial. Además, participó de seis Juegos de las Estrellas.

9. Chris Sale

Nunca ha recibido el premio Cy Young.

Nunca ha recibido el premio Cy Young.

Chris Sale, lanzador zurdo campeón de la Serie Mundial de 2018 con los Boston Red Sox es otro de los pitcher más destacados de la década, aunque nunca ganó el premio Cy Young. Sin embargo, sus actuaciones, tanto en los Chicago White Sox como en su equipo actual, han sido muy destacadas. Hasta fue convocado para siete Juegos de las Estrellas en los últimos 10 años.

8. Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. (Getty)

Fernando Tatis Jr. (Getty)

Su debut en las Grandes Ligas fue en marzo de 2019 con los Padres de San Diego, y desde su debut, ha tenido un impacto inmediato, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la liga.

En su temporada de debut en 2019, Fernando Tatis Jr. bateó .317 con 22 jonrones y 53 carreras impulsadas en 84 juegos antes de sufrir una lesión que lo dejó fuera por el resto de la temporada. En 2020, Tatis fue el segundo en la votación al premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

En 2021, Tatis tuvo una temporada impresionante en la que bateó .282 con 42 jonrones y 97 carreras impulsadas en 130 juegos, lo que lo llevó a ser seleccionado para su primer Juego de Estrellas y a terminar en el tercer lugar en la votación al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. 

7. Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero Jr (Getty)

Vladimir Guerrero Jr (Getty)

El jugador de los Azulejos de Toronto lideró en 2021, la liga en promedio de bateo (.311), jonrones (48) y carreras impulsadas (111). Vladimir Guerrero Jr Fue el MVP del Juego de Estrellas y terminó en segundo lugar en la votación del premio MVP de la Liga Americana. 

6. Adrián Beltré

Se retiró como jugador de la MLB en 2018.

Se retiró como jugador de la MLB en 2018.

El dominicano retirado en 2018 comenzó la década con una reducción de su salario con los Boston Red Sox, pero fue justo cuando empezó a cumplir con las expectativas que había sobre él. Ese año fue elegido por primera vez para el Juego de las Estrellas, en el que participaría en otras tres ocasiones. Adrián Beltré jugó con los Texas Rangers los últimos siete años en la MLB y se transformó en uno de los jugadores más completos de la historia de la liga.

5. Shohei Ohtani

Shohei Ohtani (Getty)

Shohei Ohtani (Getty)

Jugador de los Angelinos de Los Ángeles. En 2021, Ohtani fue el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de Estrellas como lanzador y como bateador designado.

Terminó la temporada con 46 jonrones y 100 carreras impulsadas, además de tener una efectividad de 3.18 como lanzador. En 2022, ha continuado con su desempeño sobresaliente tanto en el bateo como en el pitcheo..

4. Max Scherzer

Ganó la Serie Mundial 2019 con los Nationals.

Ganó la Serie Mundial 2019 con los Nationals.

La temporada 2010 fue la primera en la que finalizó con récord positivo y terminó la década nada menos que consagrándose campeón de la Serie Mundial con los Washington Nationals.

Como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Scherzer tuvo una efectividad de 2.46 con 243 ponches en 179.1 entradas lanzadas en 2021. Fue seleccionado al Juego de Estrellas cerca de una decena de veces y ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional. En 2022, ha continuado con su gran desempeño en el pitcheo y ha sido una importante adición al equipo de los Dodgers.

3. Justin Verlander

Ha conseguido el éxito grupal e individual.

Ha conseguido el éxito grupal e individual.

Justin Verlander es el único del podio que ha conseguido ganar una Serie Mundial. Fue en el 2017, en su primer año con los Houston Astros. Durante la última década, el experimentado pitcher ha conseguido el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dos Cy Young de la LA y seis convocatorias para el Juego de las Estrellas.

2. Clayton Kershaw

Ganó tres premios Cy Young de la Liga Nacional.

Ganó tres premios Cy Young de la Liga Nacional.

Clayton Kershaw, pitcher zurdo de Los Angeles Dodgers comenzó a ser más considerado en la temporada 2011, aunque ya llevaba tres como profesional en la MLB. Ese año, consiguió el primero de sus tres premios Cy Young de la Liga Nacional. Cabe mencionar que también fue elegido el Jugador Más Valioso de la LN en 2014 y fue convocado al Juego de las Estrellas en ocho oportunidades. Además, es considerado el mejor lanzador de la MLB en la actualidad.

1. Mike Trout

Fue elegido MVP de la Liga Americana tres veces en la última década.

Fue elegido MVP de la Liga Americana tres veces en la última década.

Hace ya varios años que el jardinero de Los Angeles Angels viene sobresaliendo en la liga. Mike Trout es considerado como uno de los mejores peloteros jóvenes de la historia y el más destacado de los últimos 10 años. Además, también se espera que esté en el Top 10 de la próxima década.

Aunque parezca increíble, Trout todavía no consiguió triunfos en partidos de postemporada. Sin embargo, eso no quita la gran cantidad de logros y reconocimientos individuales que recibió desde que se volvió un jugador profesional. Entre ellos están: tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2014, 2016 y 2019), siete Bate de Pata y ocho convocatorias al Juegos de las Estrellas.