El presente de la NBA, entre amores y odios, tiene la mayor parte de atención en tres equipos con realidades diferentes: Los Angeles Lakers, Golden State Warriors y Brooklyn Nets. Para analizar a estos tres gigantes Bolavip acudió a la voz experta de Bruno Vain.

Desde 1994 cubre la NBA y ya perdió la cuenta de los juegos que ha relatado. Vain, periodista de DIRECTV Sports, no tuvo en problemas en llevarle la contraria a Kevin Durant, advertir cuál será el mayor foco de atención de LeBron James y darle un poco de esperanza a Stephen Curry y compañía.

Por historia, presente y estrellas, Warriors, Nets y Lakers, pasaron al riguroso análisis de Bruno Vain y en una entrevista exclusiva entregó las claves para que los fanáticos de Brooklyn, Golden State y Los Angeles se ilusionen con un campeonato en la NBA.

 

Los Angeles Lakers y la dependencia de LeBron James  

- ¿Tienen Los Angeles Lakers argumentos para repetir título de la NBA?

“Sin duda que los tienen, pero dependen mucho de la salud Anthony Davis y LeBron James. Por estos días se conoció que las figuras del campeón defensor están por volver. De LeBron se hablan de tres semanas que a lo mejor les puede resultar útiles como descanso en una temporada tan comprimida y desgastante”.

+ Los Angeles Lakers recibe la mejor noticia de cara a los playoffs de NBA

“En 18 temporadas LeBron no se había lesionado hasta la temporada pasada, entonces esto abre signos de interrogación acerca de la salud de quien es Robocop en la liga. De la salud de Davis y LeBron depende si Lakers pueden llegar a Finales de Conferencia o ir por el título”.

Brooklyn Nets, el súper equipo de la NBA 2020-21

- ¿Qué piensa de los súper equipos con los Brooklyn Nets?

“Es el candidato en el Este, pero para eso tienen que jugar las tres súper estrellas del equipo, aunque suena redundante. La NBA está plagada de estos equipos con súper estrellas, pero históricamente les ha acostado en el primer año. Kyrie Irving se ausenta, Kevin Durant es el que menos ha jugado, James Harden ahora falta y tienen solo siete partidos juntos”

“Tienen que entender la química y que le gusta al otro como para que le puedan ganar cuatro series al mejor de siete partidos a rivales complicados como Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks de la mano de Giannis Antetokounmpo que puede aparecer con toda esa fuerza en Playoffs”.

 

- Con Harden, Irving y Durant sanos, ¿los Nets pueden crearle un plan de juego para ganarle a los Lakers de LeBron en una hipotéticas Finales como lo dijo KD?

“Yo creo que la química es importante porque si llegas con las tres figuras sanas hasta el final de la temporada no te alcanza. No se logran esos automatismos, la historia respalda todo esto. La propia primera campaña de LeBron con Miami Heat cuando lo juntan con Dwyane Wade y Chris Bosch fue de altibajos a pesar que terminaron llegando a las Finales y cayendo”.

“A esto hay que sumarle los inconvenientes de las distracciones permanentes de Irving que desaparece del equipo y en la planilla oficial de la NBA dice que fue por motivos personales. Entonces, cuando los medios van a preguntarle dice que necesitaba despejarse y es un personaje oscuro. Esto no colabora para decir que llegan las tres estrellas y están para ganarle a los Lakers de LeBron. Hay muchos interrogantes más profundos en Brooklyn aun estando sanos”.

 

 

Golden State Warriors, el león dormido de la NBA

- ¿Qué tienen que hacer los Golden State Warriors para volver a ganar un título?

“Es difícil aunque vuelva Klay Thompson. Ese león que era Draymond Green se ha ido domando de alguna forma y no es el mismo defensor pasador del mejor momento de los Warriors. Me parece que como franquicia van a seguir peleando porque tienen un grupo de dueños agresivos, con un estadio nuevo y muchos elementos que permitan que Golden State pueda volver”.

“Con el branding que han hecho de la franquicia como un lugar muy apetecible y con un grupo de jugadores con Stephen Curry y Klay Thompson como caras principales, muchos agentes libres quieren venir y tendrían ganas de sumarse. No estamos hablando de Curry y Thompson como tipos de 37 años, creo que Golden State con alguna pieza más van a volver a competir porque Steph solo no puede”.