La premisa en Los Angeles Lakers es que no hay mañana y desde la gerencia general se bajó el mensaje que van a buscar las piezas para volver a construir un equipo candidato a ser campeón. Con este propósito, los refuerzos para LeBron James y compañía serían de experiencia y no futuras promesas.

Tras una sorpresiva eliminación en la primera ronda de NBA Playoffs 2021, los Lakers tendrían una agencia libre más movida de lo habitual y con los idas y vueltas de la relación con Dennis Schroder, un día se va y al otro se quiere quedar, la posición de base sería una de las prioridades en el equipo de Los Angeles.

Con piezas importantes que los Lakers deberían firmar para que hagan parte de un intercambio, Alex Caruso y Talen Horton-Tucker, el equipo en el que juega LeBron podría ir por un exganador del premio MVP en 2011 que viene de tener una buena campaña con los New York Knicks.

Se trata de nadie más y nadie menos que Derrick Rose, quien a los 32 años se convertirá en agente libre para la temporada NBA 2021-22 y tras una campaña en la que promedió por juego en los Knicks 19.4 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias durante los Playoffs de la NBA, sería un serio candidato para llegar a los Lakers.

Derrick Rose sería el MVP que los Lakers quieren para LeBron James

“A los Knicks les encantaría traer a Rose de regreso por uno o dos años más. Encajaba perfectamente y a Tom Thibodeau le gustaría mantenerlo en la lista. Sin embargo, habrá muchos otros pretendientes, incluidos los Lakers, que buscarán un nuevo armador con Dennis Schroder saliendo de la ciudad. L.A. es una seria amenaza para que aterrice (llegue) Rose”, le contó un ejecutivo de la NBA a Evan Massey, de NBA Analysis Network.