El delantero del Pescara pidió tiempo hasta julio para saber si quiere vestir la camiseta de Perú. Las cinco razones que explican por qué no es bueno para el elenco de Gareca.
Es, sin dudas, la novela del último tiempo. Gianluca Lapadula, el delantero goleador de Pescara en la Serie B de Italia, le pidió un tiempo más a Ricardo Gareca para saber si quiere vestir o no la camiseta de la Selección de Perú.
Pese a que el goleador es la gran obsesión del director técnico, hay cinco razones que no favorecen la integración de Lapadula en la Bicolor.
Gareca espera, Lapadula duda
La primera y principal es que el delantero no domina español, pese a que su madre es peruana y que ofició de traductora cuando hubo un encuentro entre el DT y el jugador. Después, Lapadula necesitará un tiempo de adaptación y Perú tiene objetivos cortos: ganar y soñar con la clasificación.
El delantero debe cambiar radicalmente su vida de Italia a Perú, también podría jugar en contra del futbolista, quien probablemente necesite de la compañía de sus familiares más cercanos para que tenga la mente puesta en la selección peruana. Ademas, deberá pelear el puesto nada mas y nada menos que con Paolo Guerrero.
Como si fuera poco, la forma de juego que hay en Italia dista mucho del fútbol que pretende Ricardo Gareca, por lo que le costaría entender el esquema.