La NBA ha ratificado para el viernes 16 de octubre, cuatro días después del término de la actual temporada, la realización del Draft, instancia en la cual los 30 equipos de la competición incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

 

A la espera de aquello, y recordando que el año pasado el escogido en primer lugar de la primera ronda fue Zion Williamson, por New Orleans Pelicans, el portal Bleacher Report realizó un ranking con los que, a su juicio, han sido los mejores jugadores desde el año 2000 que llegaron a la Liga en el número 1 de esta ceremonia y se convirtieron en grandes figuras

RESCATAMOS A LOS CINCO MEJORES N°1 DEL DRAFT DE LA NBA EN EL SIGLO 21:

En el año 2004, Orlando Magic escogió a Superman desde high school, proveniente del Southwest Atlanta Christian Academy, y de inmediato causó impacto, promediando 12 puntos y 10 rebotes en su primera temporada, siendo el jugador más joven de la historia de la NBA en promediar un doble-doble, y el más joven en promediar 10 rebotes y conseguir 20 en un partido.

Proveniente de la Universidad de Oklahoma, fue escogido en el primer lugar por Los Angeles Clippers en el 2009; sin embargo, una lesión de rodilla provocó que su debut oficial fuera recién en 2010, donde promedio en esa primera temporada 22.5 puntos y 12 rebotes, mostrando además una especial habilidad para las clavadas, por algo lo llamaban High Griffinition.

Pese a jugar muy pocos partidos por la Universidad de Duke, el base llamó la atención de los reclutadores de la NBA, por algo en 2011 se convirtió en el segundo jugador australiano en ser elegido con el N°1 del Draft, por los Cleveland Cavaliers, donde llegó a ganar un título de la NBA en 2016. En su primera temporada con los CavsUncle Drew promedió 18.5 puntos por partido, 3.7 rebotes y 5.4 asistencias.

Escogido por los New England Pelicans en el Draft del 2012, el proveniente de la Universidad de Kentucky lideró en su primera temporada profesional la clasificación de novatos en rebotes (8.2) y tapones (1.8), siendo además parte del Equipo de Novatos del Año; pero sus 13.5 puntos promedio le impidieron quedarse con el premio al mejor rookie.

El mejor jugador escogido en el Draft de la NBA en el siglo 21, sin discusión. Llegado directamente desde high school, en el St. Vincent–St. Mary de su natal Akron, el Rey llegó a romperlo todo en su primer año profesional con Cleveland Cavaliers. Promedió 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido, fue nombrado Rookie del Año por delante de Carmelo Anthony, convirtiéndose en el primer jugador de los Cavs en recibir dicho trofeo. Además, fue el jugador más joven en conseguirlo en toda la historia, con apenas 19 años.