arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

LeBron James en su etapa en Cleveland Cavaliers (Getty)

América NBA

Los dos jugadores con más tiros ganadores sobre la bocina de la NBA actual

En la NBA tampoco es sencillo convertir en el último segundo del último cuarto y las estadísticas lo demuestran.

Bolavip

LeBron James en su etapa en Cleveland Cavaliers (Getty)

LeBron James en su etapa en Cleveland Cavaliers (Getty) (Foto: Getty)

Bola en el aire. Bocina. Puntos y final. No existe final más especial en el baloncesto que un tiro ganador en el último segundo, con la chicharra de fondo y los gritos de algarabía al final. Parece sencillo y hasta se piensa que es repetitivo, sin embargo, las estadísticas nos muestran todo lo contrario a la hora de dar el martillazo final. 

LeBron James siempre ha sido especial para los momentos finales. Desde su incursión en la liga, siempre se las ha rebuscado para acertar los tiros ganadores, aunque también ha fallado. Es que, en realidad, lo normal es eso y no tanto la espectacularidad que nos demuestran los jugadores NBA partido a partido. 

La foto del martes: Game-Winner de Booker

Para hablar de este dato en especial, se hará referencia a las estadísticas desde la llegada de Devin Booker a la mejor liga de baloncesto del mundo. Como es sabido, el de la Universidad de Kentucky fue drafteado por Phoenix Suns en la décimo tercera posición de Draft del 2015. Es decir, su primera temporada fue la 2015-16. 

Según la base de datos de ESPN, desde la primera campaña de Booker hasta la actual, solamente dos jugadores han podido realizar tres tiros ganadores sobre la bocina: él y el propio LeBron. Sí, en las cinco temporadas disputadas hasta la fecha, ni Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis u otro han podido hacer tres o más. Realmente increíble. 

El escolta de los Suns fue la estrella principal en la victoria sobre Los Angeles Clippers el último martes, donde marcó su tercer tiro ganador de su carrera. Y vaya de qué manera, justo cuando Phoenix se aferra a la ilusión de disputar los playoffs. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail