Los fichajes de Diego Lainez y Maximiliano Meza sacudieron este mercado de pases, y no sólo en Latinoamérica: son de los más caros en todo el mercado invernal.

En Europa, donde hay torneos largos, este parate sirve para reforzar lo que le faltó al equipo en el primer semestre, y así tener el envión para lograr los objetivos propuestos.

Un ejemplo de esto es el Betis, que con la llegada del mexicano (de un valor de 17 millones de dólares) tendrá cambio de ritmo y desequilibrio en mitad de cancha. Sin dudas, la dupla que hará el canterano del América (si le toca ser titular) con Giovani Lo Celso en el equipo del Sevilla será para verlo de cerca.

Actualmente, Lainez se ubica en el puesto 8 de los fichajes más costosos en este período.

 

 

En el caso de México, Monterrey es uno de los equipos que más ha invertido en los últimos años. En este mercado de pases pudo armar un equipo que está para cosas más grandes que la Semfiinal a la que llegaron en la última Liguilla.

Meza, ex Independiente, llega para potenciar el equipo desde el orden y la creatividad en la mitad de la cancha, pero también para darle a Los Rayados esa gambeta que supo deslumbrar a los seguidores del Rojo y así ganarse un lugar con en el Mundial de Rusia.

El argentino ocupa el puesto 9, con un valor de 13.1 millones de dólares.