Lionel Messi y su antológico gol a Athletic de Bilbao competirán con Alessandro Florenzi y Wendell Lira. Es la tercera vez que el argentino es nominado en esta categoría.
Por tercera vez en su historia, Lionel Messi compite por el Premio Puskas al mejor gol del año. El atacante argentino de Barcelona vuelve a estar nominado luego de tres años de ausencia, pero nunca pudo hacerse con el trofeo ya que en 2010 y 2011 fue superado por otras anotaciones.
El gol del rosario que va por el galardón es aquel mágico que le convirtió a Athletic de Bilbao en la pasada Final de Copa del Rey en el que dejó en el camino a cuatro adversarios para luego definir al primer palo de forma categórica.
Alessandro Florenzi, otro de los finalistas, llegó a esta instancia por su estupendo remate de larga distancia en el encuentro entre su equipo, Roma, y Barcelona, por la primera fecha de la Fase de Grupos de la presente edición de la Champions League.
El tercer finalista es más desconocido: se trata del brasileño Wendell Lira. El atacante, de 26 años de edad, se despachó con un inolvidable golazo de chilena jugando para su humilde equipo, el Goianésia, en un certamen regional de su país.
+ La lista preliminar de candidatos al Premio Puskas 2015