La temporada baja de la NFL está en sus últimos días y con la preparación para los entrenamientos de los equipos de la liga en camino, la agencia libre sigue con jugadores de alto perfil que podrían darle un valor agregado a las organizaciones.

Uno de esos nombres es el del quarterback Cam Newton, quien a pesar de arrastrar un historial de lesiones, fue MVP de la NFL -2015- y en 2018 (2019 estuvo lesionado) tuvo buenos números: 67.9% de pases completos con 24 touchdowns. Aún en vigencia, estos tres equipos podrían apostar por hacer un tiro al aire por ‘SuperCam’ que les podría traer beneficios.

Con la decisión de darle a Tyrod Taylor la confianza de ser el QB titular y la llegada del quarterback novato Justin Herbert, para Los Angeles Chargers no sería descabellado tener a Newton como QB de respaldo que brinde garantías si Taylor llega a fallar.

Los Jacksonville Jaguars también serían un destino ideal para el exQB de los Panthers con el propósito de ser el mentor de Gardner Minshew durante su segunda temporada. Ahora, si el quarterback titular no cumple con las expectativas por su juventud, con un contrato por un año sería más que suficiente para que Newton demuestre que sigue vigente.

 

 

Tras la salida de Tom Brady, Jarrett Stidham sería el quarterback titular de New England Patriots en su segundo año en la NFL. ¿Garantizará la competitividad a la que está acostumbrada Bill Belichick? Frente a la duda la mejor solución sería firmar a Newton, quien si está sano les garantizaría como mínimo los Playoffs.