A lo largo de la historia, la ciudad de Los Ángeles ha tenido solo dos colores: púpura y dorado. Y es que, desde su llegada a Hollywood, no ha habido un equipo más exitoso en el mundo del baloncesto que los Lakers.

En este sentido, es normal que los locales consideren a los Clippers como el segundo - o incluso tercer - equipo de la ciudad, pues no acostumbran tener esa responsabilidad de representar a Los Ángeles como una franquicia ganadora.

Sin embargo, el pasado reciente de los Clippers ha sido más exitoso que el de los Lakers y la oficina del equipo trabaja por 'robarse' a los fanáticos en generaciones futuras. Por ahora, saben que la ciudad es de los Lakers y no tienen problema con esto, según declaró Lou Williams:

"Esta ciudad es Laker. No hay confusión con eso y para nosotros está perfecto. Preferimos tener las probabilidades en contra. Creo que eso saca lo mejor de nosotros. Esa es la diferencia entre jugar para los Lakers o los Clippers. Hay mucha expectativa sobre los Lakers desde el principio y es sorprendente si nosotros hacemos algo. Nos gusta demostrarles a todos que están equivocados", declaró Williams a SLAM Magazine.

En lo que va de campaña, los de Doc Rivers han impuesto condiciones en dos ocasiones ante los Lakers y, de la mano de Kawhi Leonard y Paul George, parece que serán el obstáculo principal en su camino a la Final.