No hay instancia pública alguna en la que la leyenda de la Major League Baseball (MLB) y miembro del Salón de la Fama del béisbol, Ken Griffey Jr., expresa su desprecio total, incluso contra lo que dice su familia, hacia uno de los rivales más enconados que tuvo en sus 21 años de carrera profesional.

Es que cuando habla de los New York Yankees se le vienen a la memoria los actos de discriminación racial que vivió su padre entre 1982 y 1986, así lo reafirmó en una conversación que sostuvo durante la transmisión de un partido de los Seattle Mariners, donde explicó que si bien no utiliza la palabra odio, no le cae bien la franquicia del Bronx.

En ese sentido, Ken Griffey Jr. comentó que "cuándo mi papá tenía 38 años, estaba cansado de luchar contra ello (discriminación). Hay ciertas cosas que tu padre te inculca que se quedan contigo, y una de ella era vencer a los Yankees", para luego recordar lo que le ocurrió con su esposa por este hecho. 

 

 

"Mi esposa y yo hemos hablado sobre el uso de la palabra 'odio' y ella me dice que no le agrada esa palabra. Pero yo le digo 'pero si odio a los Yankees', y me dice 'no, sólo di que te desagradan'. Y realmente no los odio, los respeto por lo que han hecho, sólo que cuándo tenía 12 o 13 años, hubo cosas que me hicieron, que a pesar de que no me marcaron de por vida, si hacia que cuándo los enfrentara diera todo contra ellos", sentenció.

Durante sus dos décadas de destacada trayectora, Junior bateó para .284/.370/.538, anotando nada menos que 630 cuadrangulares y con 1,836 carreras remolcadas, y fue de los mejores en la historia pese a que nunca logró ganar una Serie Mundial.