El pasado 5 de febrero, a través de sus redes sociales, el lanzador Trevor Bauer confirmó su llegada por las próximas tres temporadas de Major League Baseball (MLB) al campeón Los Angeles Dodgers, cuando parecía que estaba todo acordado para arribar a New York Mets.

De hecho, horas antes del anuncio oficial los rumores periodísticos apuntaban a que iba a llegar a La Gran Manzana; sin embargo, la sorpresa llegó con el anuncio del pitcher en su canal de YouTube, donde incluso el jugador llegó a trollear al cuadro neoyorkino.

Pues bien, el periodista Joel Sherman, del New York Post dio a conocer que los Mets tenían un acuerdo de palabra con Bauer, donde incluso ultimaron detalles con uno de los agentes del lanzador, Jon Fetterolf, mas nunca llegó a firmar un documento oficial que asegurara su arribo a Citi Field.

Mets se siente engañado por Trevor Bauer
 

El reporte agrega que en palabras del presidente de la franquicia, Sandy Alderson, esta situación con el ex Cincinnati Reds marca una rareza en su gestión de años en las Grandes Ligas, pues a su juicio nunca ha fallado en cerrar un trato después de progresar tanto como lo hizo en las negociaciones recientes con el pelotero.

Otro detalle que se reveló fue que New York Mets ofreció a Bauer un contrato por tres temporada y $105 millones de dólares; sin embargo, finalmente aceptó el acuerdo con los Dodgers, por una cifra menor en cantidad de dinero, distribuida en $40 millones para temporada 2021, $45 millones en 2022 y apenas $15 millones en 2023.

 

 

De todas maneras, la escuadra de Citi Field tendrá en su rotación a jugadores de la talla de Jacob deGrom, Marcus Stroman, el hawaiiano Jordan Yamamoto, el venezolano Carlos Carrasco y Noah Syndergaard.