Hace algunos días los Boston Red Sox oficializaron su desvinculación con Álex Cora, después de que este fuera señalado como la mente maestra tras la operación de robo de señas de Houston Astros.

Cora aparentemente habría orquestado un plan cuando era coach de banca en Houston y posteriormente, lo llevó consigo al Fenway Park para ganar la Serie Mundial con el equipo patirrojo.

Es por eso que Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball, abrió la puerta para que el la liga le arrebate el histórico título de 2018 a la organización en vista de la forma malhabida en la que fue obtenido.

"Es muy dificil quitarle un trofeo a alguien que aún no ha sido probado de hacer algo incorrecto. Sin embargo no sabemos todavía cuáles serán las consecuencias, pueden esperar cualquier cosa", aseveró Manfred en el marco de su investigación.

Recientemente la ciudad de Los Ángeles también se pronunció al respecto, exigiendo que MLB le diera los títulos de 2017 y 2018 a los Dodgers, perdedores en ambas oportunidades en la Serie Mundial.

De ser cierto esto sentaría un precedente histórico para el futuro de la liga y dejaría claro que no se tolerará la trampa nunca más en un deporte que se ha visto tan manchado en las últimas décadas.