Este domingo 8 de noviembre se termina la fase regular de la temporada 2020 en la Major League Soccer (MLS), donde 14 equipos ya están clasificados a playoffs, y se definirán los cuatro cupos restantes, que los pelean equipos como Inter Miami o Los Angeles Galaxy.

Ambos equipos están lejos de los puestos de avanzada en ambas conferencias, mas están en la pelea por entrar al play-in clasificatorio, por un lugar en las instancias definitivas, por ello los cuadros del argentino Gonzalo Higuaín y el mexicano Rodolfo Pizarro, además del equipo de Javier Chicharito Hernández, aún tienen posibilidades de avanzar.

Sin embargo, tanto Inter Miami como LA Galaxy no dependen de sí mismos para entrar en la postemporada, ya que no sólo deberán ganar sus respectivos partidos, sino que pondrán atención a los otros compromisos de equipos que están en la pelea por entrar. ¿Qué necesitan para pasar? Se lo contamos en Bolavip.

 

 

El milagro de Inter Miami para llegar a MLS playoffs
 

Quien la tiene más difícil para llegar es el equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso, ya que deberá esperar hasta este miércoles 4 para saber su suerte, ya que si gana Chicago Fire a Minnesota United, asegura la novena plaza de la Conferencia Este a la postemporada.

 

En caso contrario, en el Decision Day del domingo 8 de noviembre (3:30 PM hora del Este), Inter Miami está obligado a ganar por una importante diferencia de goles a FC Cincinnati, que ya está eliminado; para luego necesitar los siguientes resultados:

1.- Que Montreal Impact pierda con D.C. United, por una corta diferencia de gol.
2.- Que Chicago Fire pierda ante New York City FC como local.
3.- Que Atlanta United caiga ante Columbus Crew.

Los Angeles Galaxy: de ser colista a llegar a MLS Playoffs
 

Tras la salida del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, nuevos aires se respiran en Carson, California, lo que quedó demostrado en la vuelta al triunfo ante Real Salt Lake, renovando las ilusiones de cara a sus últimos dos partidos de temporada regular. 

Por lo pronto, este miércoles 4 (11:00 PM ET), recibirán a Seattle Sounders, tercero en el Oeste, y con una victoria quedan en la pelea uno de los dos cupos que restan para disputar el domingo 8 (6:30 PM), donde deberá vencer a Vancouver Whitecaps como visitante en Portland.

 

 

En el caso del equipo de Chicharito, junto con la obligación de ganar sus próximos dos partidos, debe esperar a que San Jose Earthquakes del argentino Matías Almeyda pierda ante Sounders para entrar directamente a la Fiesta Grande.