Las críticas lo tienen contra las cuerdas y sabe que cada minuto que le den de juego tiene que aprovecharlo. Marc Gasol empezó una lucha por ganarse la continuidad en Los Angeles Lakers y ni tiempo para las lesiones está dispuesto a ceder o sino pregúntale a los Boston Celtics.

Transcurría el tercer cuarto del juego Lakers vs. Celtics cuando el balón salió dando pequeños botes sobre la duela del Staples Center. Kemba Walker y Gasol salieron disparados para capturar la pelota y Marc sabía que la única forma de ganar la posesión sería lanzándose de cabeza.  

¡Dicho y hecho! Gasol se lanzó de cabeza por la pelota, pero tuvo la poca fortuna que el dedo meñique izquierdo se quedó trabado con los tabloncillos de la cancha y se dislocó. ¡Uh, qué dolor! Marc sabía que algo pasó, pero aun así fue y desvió un rebote en la siguiente posesión.

El pívot de la Selección de España logró acomodarse el dedo y luego de ser vendado por el cuerpo médico de los Lakers regresó al juego y metió un triple con esta lesión: ¡admirable! ¿Cómo término la historia? El equipo de Los Angeles perdió por 121 a 113 y Gasol fue el segundo máximo anotador de la franquicia californiana con 18 puntos.  

Fran Vogel habló del dedo dislocado de Marc Gasol

“Se dislocó el dedo, se lo sacaron y fue asqueroso, pero pudo tocar quieto. Él regresó allí para jugar, lo cual fue un movimiento valiente”, sostuvo Frank Vogel sobre la lesión que sufrió Marc Gasol durante Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics.