Para nadie es un secreto la influencia que tiene Michael Jordan en el mundo de la NBA y en su nuevo rol en la liga como dueño de los Charlotte Hornets no dudó un solo instante en dar su opinión sobre el posible regreso de la temporada tras la suspensión por el Coronavirus.

 

En medio de los cuatro escenarios que se plantea para el retorno de la temporada, la leyenda de los Chicago Bulls fue más de allá de la idea de querer hacer volver a los jugadores sin un sentido lógico y que puede llegar afectar su seguridad y salud.

Según informó el insider de la NBA, Shams Charania, Jordan “abogó por el llamado a la seguridad de los jugadores y no simplemente por hacer que los jugadores regresen por juegos sin sentido. La NBA está priorizando la salud y la seguridad en primer lugar, es poco probable el regreso de 30 equipos”.

Por otra parte, hay buenas noticias para los aficionados de la NBA ya que este viernes se conoció que la liga, en cabeza de su comisionado Adam Silver, se plantea como fecha de regreso el viernes 31 de julio tras una reunión llevada a cabo con los dueños de los equipos.

 

 

En cuanto al formato en el que volvería la temporada aún no hay consenso debido a que el 53% de los equipos votaron para comenzar directamente con los Playoffs, un 27% quiere reanudar la temporada abreviada con play-in, un 60% quiere jugar una temporada regular de 72 partidos y un 83% quiere jugar un playoffs plus con 20 o más cuadros.