arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Michael Jordan con el número 23

América NBA

El culpable que Michael Jordan usara el número 23 con Chicago Bulls en la NBA

El mítico número 23 de Michael Jordan tiene una grandiosa justificación y la repercusión en la NBA fue tal que hasta el mismo LeBron James usó esta numeración.

Bolavip

Michael Jordan con el número 23

Michael Jordan con el número 23 (Foto: Getty Images)

Los números no son cualquier cosa en la NBA. Un dígito o dos representan a un jugador, son el símbolo de la eternidad de un legado y la perfecta definición de títulos y récords. El ‘23’ en el mejor baloncesto del mundo tiene dueño, Michael Jordan, y una curiosa historia reveló su origen.

No por nada LeBron James, ‘El Escogido’, decidió utilizar el 23 de Jordan. La numeración de Michael en la NBA fue tan representativa que rompió las fronteras del deporte y figuras del fútbol mundial como David Beckham decidieron llevar este número en el Real Madrid en honor a ‘Su Majestad’.

El impacto que generó lo hecho por Jordan con el 23 llevó a que equipos en los que no jugó como Miami Heat retiraran esta numeración. Entonces, a Bolavip le surgió la pregunta del millón de dólares: ¿Por qué Michael uso este número en los Chicago Bulls y Washington Wizards?

En medio de una entrevista que dio para el videojuego NBA 2k14, Michael Jordan reveló la razón por la cual eligió el número 23 para jugar en la NBA con los Bulls y la explicación es más simple y curiosa de lo que muchos pensarían. Todo se dio porque el número favorito de ‘Air’ no estaba disponible. ¡Y hay un culpable!

Michael Jordan explicó por qué eligió el número 23 para la NBA

“Cuando jugaba con mi hermano en la escuela mi número favorito era el 45 y el suyo también, pero estábamos en el mismo equipo. Él era el mayor y tenía más antigüedad en el equipo. Eligió el 45 y yo el 23, que era la mitad (redondeando la cifra). Me quedé con el 23 y me acompañó todo el tiempo”, confesó Michael Jordan.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail