New York Knicks ha tenido una temporada para el olvido, pero no es noticia ya que todo el mundo se ha acostumbrado a ver que los años pasan, pero las alegrías no llegan. La ciudad que la hacedora más grande de jugadores, sigue desperdiciando temporadas sin poder coronarse. No obstante, podrían tener un ‘juego ganado’ menor, a través de un récord. 

 

Los Knicks han jugado mal, es cierto. Aunque no todos los jugadores del equipo hay que incluirlos en la misma bolsa. Por ejemplo, Mitchell Robinson ha tenido una buena temporada en general, al punto que puede pasar a los libros de historia por un récord que lleva 47 sin poder romperse. 

El interno de tan solo 22 años, tiene todo listo para convertirse en el jugador con mejor promedio en tiros de campo. Sí, tal cual como se ha leído. Su porcentaje actual de 74,2% se convertiría en el mejor de la historia, si es que nadie en Orlando realiza una performance ilógica. ¿A quién estaría superando?A una leyenda de la NBA: Wilt Chamberlain. 

Así lo reveló el periodista Ian Begley, quien lo confirmó a través de una fuente del medio para el cual trabaja, SNY: “Robinson terminó el año con un 74.2% de tiros de campo. Wilt Chamberlain tiene el récord de una temporada (72.7 %)”, escribió. Como New York no jugará la reanudación, el número ya no puede alterarse. 

 

 

Quizás se pregunte cómo un interno tiene el porcentaje más alto en ese rubro. La respuesta es sencilla: 2,13 metros y tiros sencillos cerca de la canasta. Además, Robinson ha demostrado que trabaja constantemente en su tiro, razón por la cual no resulta una sorpresa. En la NBA actual, habrá que esperar a ver cuánto dura el récord.