Los dos exjugadores del América serían objeto de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por una presunta utilización de domicilios de terceros, lotes baldíos y direcciones falsas en la registración de automóviles de lujo.

Malas noticias para Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Medina. Según Lourdes Mendoza, columnista de negocios del periódico Reforma, la Procuraduría General de la República estaría indagando las acciones del defensor del Pachuca y del volante de Atlas. ¿La razón? La sospecha de una utilización de domicilios de terceros en Morelos, lotes baldíos o direcciones falsas para registrar vehículos de lujo.

Mario Hernández Lash, entrenador de Fuerzas Básicas del América, también se encuentra bajo la lupa.

Según Mendoza, la PGR busca entender si los futbolistas han violado el artículo 400 bis del Código Penal Federal, que rige la adquisición de bienes surgidos de actividades ilícitas. De todas formas, incluso de ser hallados culpables, el delito no sería considerado “de alto calado”, ya que solo se trataría de una maniobra para eludir el pago de tenencia vehicular.