LeBron James, al ser la principal figura de Los Angeles Lakers, fue el principal señalado y quien debió pagar la mayoría de los platos rotos del equipo tras esta temporada tan decepcionante  y  desalentadora.

En este sentido, el Rey se asumió como el líder del proyecto y decidió dar la cara en las redes sociales, no sin antes realizar una promesa a los fanáticos angelinos de cara a lo que será la próxima campaña.

James aseguró que "el hechizo se romperá pronto", haciendo alusión a los años que los de púrpura y dorado tienen sin colarse en los playoffs, algo prácticamente nuevo para esta franquicia.

De esta forma, James juró que las cosas mejorarán el próximo año, asegurándole a la LakerNation que "el maratón continúa", por lo que se presume que hará todo lo posible por reclutar talentos en el verano.

A pesar de ser uno de los  principales chivos expiatorios, la temporada de James, al menos a nivel personal, no fue nada mala. A pesar de perderse casi 20 compromisos por lesión, dejó promedios de 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 8.1 asistencias por encuentro.

Los jóvenes de su equipo, sin embargo, no estuvieron a la altura, si bien las constantes lesiones también hicieron mella en la química del equipo y su posibilidad de competir.