Zion Williamson ha tenido una temporada sumamente especial en New Orleans Pelicans. El número uno del Draft 2019 llegó a la NBA como el sucesor de LeBron James, pero a duras penas pudo terminar una campaña que lo encontró lleno de lesiones y un andar con muchas dudas en la Burbuja de Orlando. 

Los Pelicans no cumplieron con las expectativas generadas y, si bien mostraron varias cosas interesantes con Williamson antes de la suspensión de la NBA por coronavirus, lo cierto es que el balance general hizo que la gerencia tome una decisión importante. Alvin Gentry fue despedido de su cargo y todavía no tiene reemplazante. 

Según reveló Adrian Wojnarowski, Tyronn Lue será uno de los entrevistados por New Orleans: “Los New Orleans Pelicans planean entrevistar a Lue en un futuro cercano. Lue y el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, tienen fuertes vínculos, sobre todo trabajando juntos para ganar un título de la NBA en Cleveland en 2016”. 

Como es sabido, Tyronn Lue fue el entrenador que le dio el único anillo NBA a los Cavaliers. Lógicamente, el estratega no podría haberlo logrado sin LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, quienes fueron los artífices de una de las mejores Finales NBA de la historia, cuando le dieron vuelta la serie a Golden State Warriors. 

El último equipo de Lue fue en Los Angeles Clippers, donde fue el ayudante de su amigo Doc Rivers. De hecho, es uno de los candidatos más firmes para reemplazar a Rivers (quien finalmente arregló con Philadelphia 76ers) en la franquicia angelina.