arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cade Cunningham en March Madness 2021

América NBA

Este es el futuro número 1 del Draft 2021 en la NBA

Tras quedar eliminado en segunda ronda del March Madness 2021, el jugador de la Universidad de Oklahoma State se declaró elegible para el próximo proceso de selección de prospectos.

Bolavip

Cade Cunningham en March Madness 2021

Cade Cunningham en March Madness 2021 (Foto: Getty Images)

Restan poco menos de cuatro meses para que se lleve a cabo el Draft 2021 de la National Basketball Association (NBA), donde las franquicias pueden escoger a sus nuevos prospectos para la próxima temporada, y se ha dado a conocer que uno de los candidatos a ser la primera selección de primera ronda se declaró elegible.

Se trata de Cade Cunningham, base de 19 años, jugador de segundo año en la Universidad de Oklahoma State, y considerado como el mejor jugador joven de Estados Unidos, según medios de comunicación como ESPN, quien viene de participar en el March Madness 2021, donde fueron eliminados en segunda ronda por Gonzaga Bulldogs.

"Tuve la suerte de tener la oportunidad de poder ingresar al Draft de NBA; siento que hice mucho del trabajo temprano para poder estar en esa posición. Cuando llegó el momento, sentí que era algo que tenía que hacer por mi futuro y el futuro de mi familia; estoy emocionado de entrar en este próximo capítulo de mi vida y ver cómo va a ir", afirmó.

Cade Cunningham: el futuro número 1 del NBA Draft 2021
 

Con menos de dos temporadas en el básquetbol de la NCAA, Cunningham puede presumir que ha logrado casi todos los honores posibles a nivel individual: seleccionado al primer equipo All American en 2020 y 2021, mejor jugador de la Conferencia Pac-12 y finalista al premio John R. Wooden, al mejor jugador universitario.

Cade Cunningham
Cade Cunningham (Getty)

Durante la pasada temporada del básquetbol colegial, este joven jugador registró promedios de 20.1 puntos por partido, 6.2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.6 robos, con un 43.8 por ciento de efectividad en tiros de campo, y su futuro dependerá mucho de lo que ocurra en el actual certamen de NBA.

Si bien hay que esperar no sólo al término del actual campeonato, sino que a la Lotería del Draft, programada para el 22 de julio, ya se proyecta que Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y Houston Rockets pondrán sus ojos en el talento de Cunningham. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail