Fue una de las polémicas más fuertes que se vivió dentro de la cancha en los actuales playoffs de la National Basketball Association (NBA), cuando en la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, el ala-pivot Montrezl Harrell insultó tras una jugada al astro esloveno Luka Doncic, llamándolo "p*to niño blanquito".

Pues la vida da muchas vueltas y en momentos en que el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre del certamen se ha convertido en agente libre, el medio Sports Illustrated aseguró que la franquicia de Texas, presidida por Mark Cuban, está interesada en tenerlo en el mismo equipo junto al europeo.

El tema es que Harrell ya habría llegado a un acuerdo con los Clippers para mantenerse en el equipo, que durante la última temporada le pagó un sueldo de $6 millones de dólares, y si bien el interés es mutuo, en este equipo están en busca de un base con más capacidad de creación, sumado a que quieren librarse de los contratos de JaMychal Green y Marcus Morris.

"La oficina principal de los Mavs no ha ocultado su deseo de agregar una 'actitud de tipo duro' a la lista ... y Harrell, como demostró con su conflicto de insultos raciales con (Luka) Doncic en la Ronda 1, no tiene miedo para tomar ese papel", señala la publicación. 

Durante la temporada regular, Harrell demostró que fue un arma importante para los Clippers viniendo desde el banco de suplentes, logrando un promedio de 18.6 puntos, 7.1 rebotes y 1.7 asistencias, números que bajaron considerablemente en playoffs, donde apenas logró 10.5 puntos y 2.9 rebotes.

Sólo piensenlo un poco, ¿se imaginan a este jugador colaborando con Doncic en el pick and roll y ayudando a Kristaps Porzingis y Seth Curry? Parece una locura, pero en la NBA todo puede pasar.