Los Portland Trail Blazers han fallado en la tarea de robarle al menos un partido en las Finales de la Conferencia Oeste a los Golden State Warriors, incluso a pesar de haber estado al frente en el marcador por más de 15 puntos en dos oportunidades.

Gran parte de los malos resultados ha sido debido al considerable bajón a la ofensiva de Damian Lillard, piloto estrella del equipo, que no ha podido ser el mismo anotador contundente durante las últimas dos series de playoffs.

En este sentido, el periodista Shams Charania de The Athletic reveló que el All-Star está padeciendo una importante lesión que no le ha permitido jugar sin dolor,  pues sufrió una separación en las costillas en el segundo partido de la serie.

Lillard no ha podido encontrar ningún ritmo ni consistencia desde mediados de la ronda previa, y ha sido una debilidad a la ofensiva durante momentos claves de los partidos frente a los campeones defensores.

Sin embargo, el base afirma que seguirá jugando a pesar del dolor y, aunque ya su equipo cayó al foso 0-3, tratará de forzar un séptimo y decisivo compromiso, algo que parece una tarea imposible hoy por hoy.