La situación de Anthony Davis y Los Angeles Lakers fue, quizás, la historia más controversial de lo que va de temporada.

El jugador y su agente supuestamente orquestaron una llegada del ala-pívot a la franquicia angelina,  algo que eventualmente no sucedió pues los New Orleans Pelicans no quisieron negociarlo.

Sin embargo, ambas partes se vieron sumamente afectadas por las matrices de opinión generadas por la prensa, algo que Jeannie Buss, dueña de los Lakers, catalogó de noticias falsas.

"Han existido demasiadas exageraciones y se han escrito demasiadas cosas sobre un posible traspaso antes de que se cerrara el mercado, pero todo eso es falso."

Para Buss lo más preocupante es el efecto negativo que estos rumores tuvieron sobre la química del equipo, algo que ha quedado más que claro en  las últimas semanas:

"Se ha dañado la química del equipo, porque los jugadores leen todas estas cosas. Para mí, es irresponsable y frustrante, porque genera una serie de sentimientos en tus jugadores, y es algo que no puedes evitar. Todo esto es una parte de las cosas con las que tenemos que lidiar”.

Actualmente, los Lakers se encuentran fuera de los puestos de playoffs y sus posibilidades de llegar a la tierra prometida se hacen más pequeñas cada día.

En lo que respecta a Davis, se presume que, pase lo que pase, se vestirá de púrpura y dorado cuando sea agente libre en 2020.