Enes Kanter ha sido un aireadodetractor del régimen de Recep Erdogan, presidente de Turquía, quien ha sido catalogadopor muchos países y representantades como un dictador.
Tras numerosos incidentes con la justicia de su país natal, incluyendo la detención de su padre y la cancelación de su pasaporte, parece que los cuerpos de seguridad turcos no se rinden en sus pretensiones de ponerlo tras las rejas.
Y según los últimos reportes, el gobierno solicitará una orden de extradición para el pívot de los New York Knicks, acusándolo de apoyar al “terrorista”Fethullah Gülen, un predicador turco exiliado en los Estados Unidos y acusado de incitar a un golpe de estado en 2016.
Los turcos, además, solicitarían colaboración de la Interpol para que emita una “alerta roja” y ordene la captura de Kanter.
No obstante, el grandote de los Knicks no parece muy preocupado por los reportes, asegurando que no existe evidencia en su contra y ni siquiera cuenta con una multa de tránsito en los Estados Unidos.
Recordemos también que el centro decidió no viajarcon su equipo a Londres para disputar el partido ante los Washington Wizards asegurando que su vida corría peligro por culpa de ese “dictador lunático”.