Los daban por muertos en la temporada tras la nueva lesión de Klay Thompson y ellos, de a poco, empiezan a callar bocas con victorias importantes y un buen nivel en el inicio de la temporada 2020-21. Golden State Warriors logró un nuevo triunfo en el clutch este domingo contra Toronto Raptors con una curiosa decisión que involucró a Stephen Curry.

El juego entre Raptors y Warriors se apretó en las instancias finales y con 7.6 segundos restantes en el último cuarto Golden State perdía por un punto: 104 a 105. Curry recibió la pelota, atrajo la marca de dos jugadores de Toronto y le dejó el tiro servido a Damion Lee, quien recibió una falta de Kyle Lowry y fue a la línea de tiros libres.

Lee no se asustó y encestó los dos tiros libres desde la línea de los suspiros. Tiempo fuera de los Raptors y a planear la jugada que les daría una hipotética victoria. El elegido para tirar en el clutch fue Pascal Siakam, pero la buena marca de Andrew Wiggins fue uno de los motivos para que fallara: victoria de los Warriors por 106 a 105.

Pero… ¡Espera, un momento! Se nos olvidó contarte el gran detalle que los Warriors terminaron llevándose la victoria luego de sacar a Stephen Curry en la jugada final. El base estrella es conocido por no ser uno de los mejores defensores de la NBA, por lo que Steve Kerr no lo pensó dos veces y lo dejó en el banco.

Golden State Warriors le ganó a Toronto Raptors en el clutch

Curioso, lógico o arriesgado; llámalo como quieras, pero lo que no deja de sorprender es ver a Golden State Warriors definir un juego sin Stephen Curry en cancha para la jugada final. Claro, se trataba de defender, y en la temporada 2020-21, que cada triunfo vale oro para los Dubs, esta y más decisiones se verán en las duelas de la NBA.