Ya son varios los días en que viene rondando el rumor sobre la situación del escolta James Harden, de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de conocerse que los Philadelphia 76ers estarían interesados en negociar con Houston Rockets por su fichaje.

En ese sentido, ya se conocen detalles respecto de lo que estaría dispuesto a ofrecer la franquicia de Pensilvania a su par de Texas para realizar la operación, donde uno de los ejes centrales será el australiano Ben Simmons, que podría ser clave para llevar a cabo la misma.

La llegada del nuevo presidente de operaciones Daryl Morey a los 76ers ha provocado que los rumores sobre la partida de Harden de los Rockets aumenten exponencialmente, e incluso estarían dispuestos a entregar bastantes variables para poder contratarlo.

Lo que ofrece 76ers a Rockets por Harden
 

Además de negociar a Simmons, en los Sixers estarían dispuestos a entregar otros jugadores como parte de pago, como son el escolta Mattise Thybulle y el base Shake Milton, además de entregarles una selección de primera ronda del draft 2020 y una segunda ronda futura. 

 

De esta forma, ambas franquicias ganarían. Los Rockets, tendrían una plantilla joven con el australiano y Russell Westbrook, entre otros, a las órdenes del joven Stephen Silas, para reconstriur el proyecto que dejó Mike D'Antoni.

 

 

Mientras que Philadelphia podrá convertirse en candidato al título de la NBA, con la dupla Harden y Joel Embiid a la cabeza, sumado a jugadores como Tobias Harris y Al Horford, de la mano de un técnico con mentalidad ganadora como Doc Rivers.