Un verdadero bombazo para el mercado de pases en la NBA se reveló en las últimas horas, luego que se conociera la intención de los Philadelphia 76ers de buscar el fichaje del escolta James Harden, actualmente en Houston Rockets. Pues bien, se han conocido más detalles al respecto.

El periodista Marc Stein, del New York Times, dio a conocer la que sería la principal razón por la cual La Barba dejaría la franquicia de Texas, tomando en cuenta que firmó en 2017 un multimillonario contrato hasta la temporada 2022-2023, por $228 millones de dólares, restándole tres años del vínculo.

La información señala que Harden no se mostró de acuerdo con la llegada de Stephen Silas como nuevo entrenador de los Rockets, en lugar de Mike D'Antoni, quien dejó el equipo tras su eliminación en semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers, ya que su candidato era otro.

¿Por qué Harden dejaría Rockets para ser un 76ers?
 

El reporte indica que el escolta quería como su nuevo técnico en Houston a Tyronn Lue, y como su asistente a John Lucas, y si bien el campeón en 2016 con Cleveland Cavaliers dirigirá a Los Angeles Clippers, el segundo podría llegar como colaborador de Silas.

Esta incorporación, sumado a la llegada del ex manager general de los Rockets, Daryl Morey, como presidente de operaciones de básquetbol de los 76ers, han provocado que se enciendan las alarmas en Texas y que en Pensilvania estén atentos a los próximos pasos de Harden.

La pasada temporada, donde La Barba formó parte del primer mejor quinteto de la fase regular, registró un promedio por partidos de 34.3 puntos, 6.6 rebotes, 7.5 asistencias y un 44% de efectividad en tiros de campo.