Todavía no existe una definición clara respecto de cuándo finalmente comenzará la próxima temporada de la NBA; sin embargo, ya comienzan a surgir noticias que significarían un golpe al mercado de pases, siendo su protagonista el escolta James Harden, hoy en Houston Rockets.

Resulta que el insider Shams Charania, del sitio The Athletic, ha dado a conocer que Philadelphia 76ers estaría interesado en fichar al máximo anotador de la liga, y que incluso, está dispuesto a conversar con la franquicia de Texas para negociar las condiciones de traspaso.

Una situación con Harden que era más que esperable, dado que el ex gerente general de los Rockets, Daryl Morey, ahora es el presidente de operaciones de básquetbol de la escuadra de Pensilvania, por lo que conoce muy bien de la capacidad de The Beard.

¿Harden deja Rockets por los 76ers?
 

Si bien recalca Charania que los Sixers son uno de los varios equipos interesados en fichar al escolta, enfatiza que "un movimiento de Harden no está pensado, en un comienzo, aunque se espera un cambio en la perspectiva de su franquicia", es decir, todo dependerá del nuevo manager general de los Rockets.

Aunque el dueño del equipo, Tilman Fertitta, fue enfático en señalar hace un par de semanas que ni Harden ni su otra figura, Russell Westbrook, serán puestos a la venta, ya que "no hay razón para hacer estallar tu plantilla. Planeamos competir. Haremos todo lo que tengamos que hacer para ganar".

Lo concreto es que ya comienza a generar ruido en el ambiente la posibilidad de que La Barba se pueda sumar a Joel Embiid y Ben Simmons para armar un equipo que pueda volver a pelear por el título de la NBA.