Mucho se dice del poder anotador de Stephen Curry y Kevin Durant, así como de las declaraciones controversiales y la excelente defensa de Draymond Green, pero casi nadie habla del enorme impacto de Klay Thompson para los Golden State Warriors.

Sin embargo, Thompson suele ser el factor X de los campeones defensores gracias a su excelsa habilidad de tiro y su gran defensa perimetral, algo que quedó en evidencia en su última presentación frente a Los Angeles Clippers.

Thompson registró 32 puntos en el triunfo 113 por 115 de sus Warriors en el Staples Center, y posteriormente reveló cómo fueron sus horas previas a su gran actuación en Los Ángeles:

"Fui a la playa a jugar volleyball. Dije que quería saltar en el océano para resetear mi mente y funcionó. No sé si en el norte funcionaría porque me congelaría".

Stephen Curry también tuvo algo que decir al respecto de la gran actuación del otro Splash Brother, alegando que sabía que tendría un excelente juego tras liberar endorfinas en la playa californiana:

"El océano pacífico sigue invicto. Se mojó los pies, entró al hotel con una camiseta mojada y sus lentes de sol puestos, clásico de él. Tenía una gran sonrisa en el rostro, así que ya sabía lo que eso significaba".

Ahora, los Warriors deberán terminar de sellar su pase a la próxima ronda de los playoffs, obteniendo un triunfo más ante los Clippers de Doc Rivers.