Hace algunos días, Kyrie Irving fue muy expresivo cuando señaló a alguno de sus compañeros públicamente quejándose por la inconsistenciade los BostonCeltics, 5tos en la Conferencia Este.
Sin embargo,el All-Star no demoró en disculparse y reconocer que no estuvo bien lo que hizo, si bien JaylenBrown y Terry Rozier tuvieronalgo que decir en relación con las palabras de su máxima estrella.
Disculpas aceptadas o no, tal parece que el joven de 26 años tuvo tiempo de sobra para recapacitar sobre su actitud, por lo que tomó una decisión sumamente madura: Llamar a LeBron James para disculparse por la forma en que actuó cuando compartían vestuario en los Cleveland Cavaliers.
“Quería ser el líder, el que nos llevara al título, ser el mejor del mundo. Quería ser el líder. LeBron vino a Cleveland a enseñarnos lo necesario para ser campeones. Obtener lo mejor de un grupo no es nada fácil. No todos nacen para esto y por eso lo llamé, porqueél ha estado en estaposición.”
Asimismo, Irvingadmitió queentiende lo que pueden llegara sentir jóvenes como Terry Rozier, Jaylen Brown o JaysonTatum al verseobligados a renunciaral protagonismo por jugar con una estrella como él.
“Yo también fui un niño de 22 años que quería todo ahora mismo. Ser All-Star y de repente debo ajustar mi juego por otro tipo, es algo que te tomas personal, pero al final es lo mejor”.
Irving, además, mostró su mejor semblante en el triunfo frente a los Raptors, anotando 27 puntos y repartiendo 18 asistencias, lamáxima de su carrera, demostrando que sí puede ser un líder dentro y fuera del tabloncillo.