En Chicago se vio uno de los equipos que mejor jugó al básquetbol en la historia de la NBA. Los Bulls de Michael Jordan deslumbraron al mundo y una jugada, elegida por NBA.com, retrata perfección en el juego demostrado por uno de los mejores quintetos de todos los tiempos.

El Juego 5 de las Finales de Conferencia tuvo a los Bulls enfrentando a Indiana Pacers y en la victoria de Chicago por 106-87 se produjo la jugada perfecta durante el tercer cuarto. Defensa, versatilidad de los extremos y la presencia de Jordan, los principales componentes.

La defensa empezó con una gran acción de Luc Longley que incomodó hasta el último momento, llevó al lado débil a Rik Smits y el tiro apenas tocó el aro. En ese momento llegó el único asterisco de la jugada, el cerco reboteador permitió que los Pacers recuperaran el balón, pero llegó el tapón de Ron Harper para poner todo en orden.

¡Ahora llega la ofensiva! Sin necesidad de tener un base natural cualquiera de este equipo podía liderar un ataque. En este caso fue Harper quien se quedó con el premio dorado tras la tapa, el balón, y de ahí en más empezaron a correr los extremos de los Bulls: Michael Jordan por el costado derecho y Toni Kukoc por el izquierdo.  

 

La jugada perfecta de los Chicago Bulls de Michael Jordan

Kukoc recibió la pelota de Harper y metió un pase de faja a toda velocidad para que apareciera Jordan en escena y realizara una de las cosas que mejor sabía hacer: explotar la defensa rival volcando el balón. ¡Para mirar una y otra vez la jugada perfecta de los Chicago Bulls de Michael!